Este miércoles a las 16:00 horas el Barcelona se enfrenta al Real Madrid en Riad, Arabia Saudita, por las semifinales de la Supercopa de España.

En la previa, el volante culé Sergio Busquets, aseguró que una victoria contra su clásico rival podría significar un punto de inflexión para lo que queda de temporada.

“Estamos con mucha ilusión. Con ganas. Es el primer título de la temporada, En dos partidos, tenemos la oportunidad de ganar un título. Daría mucha confianza para afrontar lo que resta de temporada. Esperamos un partido muy igualado, cada uno con sus armas y con jugadores de calidad. Recuperamos jugadores que espero que nos puedan ayudar. Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos”, señaló.

Sobre el favoritismo del equipo merengue, comentó: “La diferencia de LaLiga es así, pero es un partido único y todo queda al margen. Ellos llegan con confianza. Pero tenemos nuestras opciones”.

En esa línea, sostuvo: “En un Clásico todo se iguala, independientemente de la distancia en la tabla. Recuperamos jugadores. Iremos haciendo las cosas bien. Me da igual que la gente piense que ellos son un pelín más favoritos. Es un gran equipo y en cualquier acción puede hacer gol. Y eso hay que cuidarlo”.

“Tenemos jugadores que no están al cien por cien por el covid o las lesiones. Pero no es ninguna excusa. Hay que mirar hacia delante e intentar ser fieles con nuestro estilo y crear ocasiones. Sabemos que delante tenemos rival duro, que tiene buenos jugadores y gran entrenador. Será difícil, pero tenemos la confianza y la ambición de estar en la final de domingo”, añadió.

El campeón del mundo dice que es vital una victoria: “Nos daría confianza y nos metería en una final. Hemos venido aquí para luchar por el título. Estamos en el camino indicado. Hacemos las cosas bien. Nos ha costado cerrar algún partido. Pero hay que tener paciencia. El equipo está en esta línea. Daremos un paso de gigante”.

Finalmente, sobre la sede en Arabia Saudita, aseveró: “Es diferente, pero es el nuevo formato de la Supercopa. Hay que quedarse con lo positivo. Es un clásico y un título más. Se verá por todo el mundo. Estamos encantados”.