Pese a que todo apuntaba a otros destinos, com Grecia o Turquía, Gabriel Suazo dio el gran golpe en el mercado y es el nuevo refuerzo del Toulouse de Francia, que milita en la Ligue 1. El ex Colo Colo firmó un contrato por tres años con el cuadro del sur de francés.

Un Suazo que dejó el Cacique a fin de año sin renovar su contrato, por lo que el elenco galo no debió pagarle dineros a Colo Colo y solo debió negociar la firma del jugador, en una operación que se cerró de manera muy sorprendente este lunes.

Así, Suazo se suma a Alexis Sánchez y Guillermo Maripán en la Ligue 1 francesa y La Roja contará con un nuevo exponente en territorio europeo, algo que ha venido a la baja en los últimos años para los futbolistas chilenos.

Un Suazo muy contento dedicó sus primeras palabras a Colo Colo y se presentó como un ganador en suelo francés. En el sitio oficial del club, Suazo señaló que "¡Estoy muy feliz de unirme a Toulouse! Siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes y en un equipo así, que he observado y analizado mucho para evolucionar de tal manera".

"Es una hermosa ciudad, con una afición increíble, estoy muy feliz de estar aquí y espero poder darle el máximo al equipo. Fui capitán en Colo Colo, que es el equipo más popular de Chile. Así que voy a tratar de traer a Francia todo lo que aprendí allí, de los jugadores y hombres que voy a conocer aquí", agregó.

"Siempre aprendí a ganar en Chile, está anclado en mi mentalidad y sé que aquí me servirá. Quiero ganar cada juego que juego. Lo que puedo prometer al club y a la afición es que nunca me rendiré y lo dejaré todo en el campo. No importa la situación, siempre daré el máximo por el club, la institución y nunca me rendiré".

"Es algo que me caracteriza y que espero mostrar de la mejor manera, en cada partido", cerró.