Un hecho histórico se vivió durante la presente jornada en Italia: el Spezia, ex equipo de Felipe Seymour, consiguió el primer ascenso en su historia a la Serie A y jugará en la división de honor en la próxima temporada. 

Lo importante radica en que se trata de un club tradicional, de 114 años de vida, que nunca había tenido la oportunidad de disputar la división de oro en el país de la bota. 

Spezia jugó los playoffs de la Serie B tras terminar tercero. Le tocó ante el Frosinone dirigido por el campeón del mundo Alessandro Nesta, que finalizó octavo, y se terminó llevando los abrazos. 

Eso sí, no lo pasó del todo bien: perdió en la vuelta de local como 1-0 y terminó sufriendo, dado que había ganado en la ida por idéntico marcador. 

Pero, finalmente, la llave se cerró con un 1-1 global y Spezia se vio beneficiado por el reglamento del playoffs, dado que el conjunto Ligure terminó en mejor ubicación en a fase regular obteniendo el ansiado ascenso. 

El ex equipo de Seymour se queda así con el tercer cupo del ascenso. Ya habían logrado subir el campeón, Benevento, y su escolta, Crotone, quienes lograron su plaza en la Serie A de manera directa. 

Los hinchas del Spezia se volvieron locos con el primer ascenso a la Serie A de su equipo.

Los hinchas del Spezia se volvieron locos con el primer ascenso a la Serie A de su equipo.

Locura de sus hinchas
 

Como era de esperar, pese a las restricciones sanitarias los hinchas del Spezia se volcaron a las calles de su ciudad a celebrar un hito histórico en más de 100 años. 

La Spezia en Liguria es la localidad donde está emplazada este equipo, a cerca de 100 kilómetros de Génova. El equipo estuvo en la primera división alguna vez en los años ‘20, pero bajo un formato de grupos regionales. La Serie A nació en 1929 y nunca la habían jugado. 

El partido, obviamente, fue a puertas cerradas, pero los ‘tifosi’ llegaron en masa de todas maneras y para qué decir una vez consumado el histórico logro. 

Su DT, Vincenzo Italiano, es especialista en cambios de categoría: como jugador vivió la alegría y la frustración con Hellas y Chievo Verona, mientras que como entrenador ascendió la temporada pasada a la Serie B con el Trapani desde la Serie C. 

Ahora la tarea es remodelar el estado con las exigencia de la Serie A en conjunto con la alcaldía de La Spezia, por lo que no es descartable que su estreno en la categoría mayor sea en recintos “prestados”.