La Europa League ya conoce sus cruces para los octavos de final con mucha participación chilena destacando al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo que se enfrentará al Eintracht Frankfurt luego de superar una apasionante serie contra el Zenit de San Petersburgo con mucho sufrimiento incluido sobre el final.

Pero el Ingeniero y el capitán de la Roja no son los únicos protagonistas nacionales pues cabe recordar que para esta ronda de 16 vuelven a la acción los equipos que terminaron en los primeros lugares de grupo entre los que están el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, el Mónaco de Guillermo Maripán y el Galatasaray ahora de Erick Pulgar.

Son precisamente los turcos los que protagonizarán una de las series más interesantes de esta etapa pues serán rivales del Barcelona, que viene dando tremendas muestras de mejora en su nivel y que despacharon con mucha solidez a Napoli gracias a una gran exhibición en el estadio Diego Armando Maradona.

Así quedaron los octavos de final de Europa League

Así quedaron los octavos de final de Europa League

En el caso del Príncipe tiene también otro de los duelos más llamativos pues se enfrentarán al siempre interesante Atalanta de Gian Piero Gasperini mientras que el sorteo le sonrió un poco más a los monegascos pues chocarán ante el Sporting Braga de Portugal.

La Europa League tiene, además, unos muy buenos duelos a la vista en los que no se incluyen los conjuntos de los chilenos pues el máximo campeón de la competición, Sevilla, chocará con el West Ham mientras que Porto y Olympique de Lyon animarán otra serie bastante interesante.