Barcelona llegó hasta el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a Napoli en el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League con el recuerdo del amargo empate 1-1 conseguido en la ida en el Camp Nou, por lo que el objetivo principal era salir a buscar el triunfo.

Y así lo demostraron los pupilos de Xavi Hernández desde el pitazo inicial, ya que salieron con todo y con un gol de Jordi Alba en el minuto 8 abrieron el marcador poniendo el 1-0 y, poco después, en el 13', apareció Frenkie de Jong con un verdadero misil desde fuera del área que dejó sin opción al arquero Alex Meret para el 2-0.

El elenco italiano, dirigido por Luciano Spalletti, no le pondría las cosas fáciles al cuadro culé y reaccionó rápido, ya que en el minuto 23 fue Lorenzo Insigne a través de lanzamiento penal quien puso el 2-1, y cuando todo parecía que se irían así al descanso apareció Gerard Piqué.

Esto porque en el 45' el central blaugrana marcó de zurda y puso el 3-1 en el marcador para que él y sus compañeros se fueran más tranquilos al descanso para salir con todo en el complemento.

Así, para la segunda mitad en el minuto 59 Pierre-Emerick Aubameyang recibió un tremendo pase de Adama Traoré desde la banda derecha y el delantero gabonés definió con un tremendo disparo al ángulo para poner el 4-1 final y sellar la clasificación, aunque los de la península no dejaría de luchar.

Los jugadores de Barcelona y Napoli se unieron antes del pitazo inicial para protestar contra el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los jugadores de Barcelona y Napoli se unieron antes del pitazo inicial para protestar contra el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y es que en el 87', cuando la historia ya estaba prácticamente definida, apareció Matteo Politano para anotar el 4-2 final que terminó con un 5-3 en el resultado global desatando la alegría blaugrana.

Esto porque Barcelona le ganó la llave al Napoli y con ese resultado se metió en los octavos de final de la UEFA Europa League. Ahora, su próximo desafío será este domingo 27 desde las 17 horas ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou por la fecha 26 de La LIGA.

 

 

La previa

En uno de los duelos más apasionantes de los 16avos de la UEFA Europa League, el Napoli y el Barcelona se disputan su paso a la siguiente ronda en el Diego Armando Maradona. Mejor escenario imposible.

Este duelo no solo está cargado de la emotividad que significa una instancia internacional, sino que también la figura de Maradona, quien jugó en los dos clubes pero que es considerado un semi dios en Nápoles. Ya en la previa al encuentro el equipo italiano lució un bus en homenaje al 10 argentino, mientras que se habla de que habrá un homenaje de parte del público cuando sea el minuto 10 del partido. Devoción absoluta.

En la Europa League, donde normalmente juegan equipos del segundo orden del Viejo Continente, la llave entre Napoli y Barcelona asoma como una verdadera final anticipada. 

En lo deportivo, Napoli tomó una pequeña ventaja al lograr rescatar un empate 1-1 frente al Barcelona en el Camp Nou, con lo cual cuentan con la primera opción de sellar en condición de local su paso a los octavos de final. Los italianos marchan en el 3° lugar de la Serie A y llegan en un buen momento a este encuentro de la Europa League.

Para los Culés este encuentro es de suma importancia, debido a que es en la única competición donde tienen opciones reales de dar la vuelta olímpica, lejos de la lucha por La Liga y ya eliminados de la Copa del Rey. No pudieron lograr un buen resultado de local, pero lo positivo es que al ya no valer doble el gol de visita, Napoli comienza con la misma obligación de ganar que los dirigidos por Xavi Hernández.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Napoli vs Barcelona?

Napoli vs Barcelona juegan este jueves 24 de febrero a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Napoli vs Barcelona? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Napoli vs Barcelona?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.