Barcelona sigue en búsqueda de una seguidilla de resultados positivos y luego de imponerse 4-1 sobre Valencia en La Liga este fin de semana ahora espera poder reafirmarlo en la Europa League en el compromiso de vuelta por los dieciseisavos de final ante Napoli en el estadio Diego Armando Maradona.

Culés y napolitanos igualaron 1-1 en la ida en el Camp Nou con los locales fallando numerosas ocasiones que le complican esta serie, que en la previa ya se veía bastante complicada, y es por eso que su entrenador Xavi Hernández quiere evitar a toda costa otro descalabro en una temporada más que difícil.

"No es la Champions pero sí una competición europea, con rivales de prestigio. Queremos demostrar que podemos ser competitivos y nos queda otra que intentar serlo. Si estamos a nuestro nivel tendremos opciones, pero vaticino un partido durísimo", dijo el técnico de los catalanes en conferencia de prensa.

Barcelona espera poder mantenerse en competencia. (Foto: Getty Images)

Barcelona espera poder mantenerse en competencia. (Foto: Getty Images)

El exjugador blaugrana sabe que lo más importante es lograr constancia en las buenas presentaciones. "Hacemos pasos adelante, pero hay que insistir más que nunca. Estamos cerca si jugamos como en Valencia, ante el Atlético. Por ahora las sensaciones son muy buenas y los resultados acompañan al 50%, necesitamos más resultados", indicó.

Para Xavi es un gusto jugar en ahora estadio Diego Armando Maradona. "Es una extra motivación, es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todo el mundo. Porque ha aparecido Messi, si no quizás hablaríamos del mejor de todos los tiempos, fue el mejor de su época y es un honor jugar en el estadio que lleva su nombre".