Barcelona zafó de una dura derrota en su estreno en la Europa League al empatar con marcador de 1-1 frente a Napoli, en el compromiso de ida de los dieciseisavos de final en un duelo que quedó marcado por una decisión arbitral bastante polémica al darle un penal a los culés en el segundo tiempo.

Las primeras acciones de peligro las tuvieron los de Xavi Hernández, primero con un disparo de Nico González dentro del área y luego con una muy clara de Ferran Torres mano a mano frente a Alex Meret tras pase de Pierre Emerick Aubameyang pero su zapatazo se fue por arriba del arco de los italianos.

Prácticamente en la siguiente jugada, al minuto 29, los visitantes lograron abrir el marcador en un rápido ataque desde la derecha en la que Piotr Zielinski mandó un derechazo a pocos metros que logró detener Marc-André ter Stegen pero el rebote le quedó servido al polaco quien en esa oportunidad la mandó a guardar.

Los blaugranas sintieron el golpe pero para la segunda mitad lograron resolver gracias a un penal bastante polémico, señalado a Juan Jesús, quien rozó sutilmente con los dedos un centro de Adama Traoré. El encargado de cobrar fue Torres, quien pudo cambiar la pena máxima por el empate el 59'.

Sin embargo, el fichaje estelar de Barcelona se quedó con el papel de villano pues sobre el final del encuentro se perdió un par de oportunidades de mandarla a guardar nuevamente. Ahora el próximo jueves se enfrentarán en casa del Napoli para definir el clasificado a octavos de final.