Una de las posiciones que más amor-odio genera en el fútbol es la de arquero, pues de un segundo a otro se puede convertir en la gran figura o villano de un partido. En ese sentido, un sitio especializado en estadística reveló cuál es el portero que salva más goles imposibles en Europa y sorprendió que no fuese ninguno de los más famosos del Viejo Continente.

Según el sitio Opta, el polaco Wojciech Szczesny, que actualmente milita en Juventus, es el portero que evita más goles imposibles, pues tiene una estadística de salvadas de 8,29 goles de un total de 25,29 disparos que tuvieron que ser goles.

En el estudio el joven guardameta supera a Dean Henderson (Sheffield United) con 8,18, Gautier Larsonneuer (Brest) con 7,92 y Martin Dubravka (Newcastle) con 7,72, convirtiéndolo en uno de los mejores.

Pero eso no es todo, porque el mismo sitio entregó el dato de atajadas realizadas, cifras que también lo posicionan como uno de los mejores de Europa, pues desde que arrancó la temporada 2019-2020 tiene un porcentaje de tapadas de 79,8, número superado solo por el brasileño Alisson (Liverpool) con 80,4%.

"Cuando estaba en Roma mandé a Alisson, el mejor portero del mundo, al banquillo. Ahora, en la Juventus, mi suplente es Buffon, uno de los mejores de la historia. La conclusión que saco es que probablemente sea el mejor del mundo y de la historia", fueron las declaraciones de Szczesny hace un tiempo atrás, haciendo alusión a su buen rendimiento bajo los tres tubos.

Cabe mencionar que ante su juventud y su buen rendimiento, la Vecchia Signora le renovó contrato hasta 2024 y le aumentó su sueldo de cuatro a siete millones de euros netos por temporada.