Desde la Conmebol informaron que la gran final de la Copa Sudamericana 2020 se jugará definitivamente sin público, instancia a la que aspira llegar Coquimbo Unido. El Pirata está instalado de forma histórica en las semifinales contra Defensa y Justicia de Argentina.

“El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de Covid-19, en atención a la pandemia actualmente en curso”, comunicó el organismo del fútbol sudamericano.

Agregaron que “la Conmebol apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión”.

La gran final de la Copa Sudamericana 2020 se disputará a partido único este próximo sábado 23 de enero de 2021 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Coquimbo Unido viene de dejar en el camino a Junior de Barranquilla por los cuartos de final y este jueves 7 afrontará como local la semifinal de ida ante Defensa y Justicia.

Por el otro lado del cuadro, el rival de Coquimbo o Defensa y Justicia se definirá en una llave de argentinos: Vélez Sarsfield o Lanús.