El presente de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro es bastante duro. Luego de su expulsión el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Palmeiras, poco después de haber ingresado con intenciones de cobrar en la tanda de penales, ha sido castigado por parte de la institución tras lo sucedido.

Tras esto, el equipo Galo ha disputado dos encuentros y en ninguno de ellos estuvo presente en la convocatoria el chileno. El más reciente, de este sábado, fue frente a Goiás sin la figura del delantero en la lista de llamados por el entrenador Cuca, aludiendo a que esto fue originado por una "decisión técnica".

Que no sea llamado nuevamente es bastante llamativo pues se había confirmado que en el anterior duelo fue parte de un castigo que impuso el club a Turboman, que según versiones oficiales ya había sido levantado. Sin embargo, al parecer, esa tarjeta roja le seguirá pesando al bicampeón de América.

La roja en Copa Libertadores le sigue pasando factura a Vargas. (Foto: Getty Images)

La roja en Copa Libertadores le sigue pasando factura a Vargas. (Foto: Getty Images)

Las cosas en el terreno de juego no se le dieron a los blanquinegros pues Goiás supo imponerse en Belo Horizonte gracisa a un solitario gol de Pedro Raul cuando se estaba disputando el minuto 51 del encuentro.

Queda por ver cómo se definirá el futuro de Eduardo Vargas en caso que Atlético Mineiro siga manteniéndolo al margen de las convocatorias y si permanecerá en la institución luego del final de esta temporada.