arrow_downward
Sifup amenaza con paralizar el torneo nacional

Últimas noticias

Internacional Campeonato Nacional

Sifup pararía el Campeonato Nacional si la ANFP mantiene el límite de edad en Segunda División

El Sindicato de Futbolistas profesionales cuenta con el apoyo de los 32 capitanes del fútbol chileno y no descarta paralizar el torneo si no acceden a cambiar la norma.

escrito por
Matías Medina

Sifup amenaza con paralizar el torneo nacional

Sifup amenaza con paralizar el torneo nacional (Foto: Agencia UNO)

A penas comenzado el Campeonato Nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales amenazó a la ANFP de pararlizar el torneo si es que no cambian una regla que afecta a la Segunda División: el límite de edad.

Así lo infromó El Mercurio, donde confrimaron que los capitanes de los 32 clubes de las dos primeras categorías del fútbol chileno están de acuerdo con parar los torneos si se ratifica la modificación de las reglas.

Según las normas del ente organizador del fútbol chileno, el límite de edad para el 2019 es de 23 años y con 4 excepciones, a diferencia de la temporada pasada que eran 25 años y con 5 excepciones.

"Si no dicen nada, se tomarán medidas y si es que ratifican la regla sub 23, los capitanes se comprometieron a paralizar lo que podría darse desde la tercera fecha", informó el Sifup al periódico.

El cambio solo se podría llevar a cabo con un Consejo de Presidentes y desde la ANFP piensan en la opción de dejar la edad límite en 24 años.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;