Sevilla hizo uno de los mejores movimientos en el mercado de invierno en Europa al anunciar la contratación de Alejandro ‘Papu’ Gómez, proveniente de Atalanta. Según versiones de prensa tanto en España como en Italia, el fichaje del mediocampista se cerró en una cifra de 8 millones de euros.

El argentino ha sido uno de los jugadores que más interesaron en esta ventana de trasnferencias al conocerse, desde diciembre, que la relación con su entrenador en el cuadro de Bergamo, Gian Piero Gasperini, estaba totalmente fracturada por una fuerte discusión que tuvieron en el vestuario y que le ha negado minutos desde el 16 de dicho mes en visita a Juventus.

El Papu ha sido un referente de este Atalanta, donde estuvo seis campañas y media, que en las últimas temporadas se volvió en un asiduo en la parte alta de la clasificación de la Serie A con cuatro años consecutivos metiéndose en competiciones continentales: dos en Europa League y, más recientemente, en dos Champions League consecutivas.

El Sevilla, por su parte, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de La Liga de España se hace con los servicios de un mediocampista que a sus 32 años aportará distinción y veteranía a un proyecto bastante interesante que encabeza Julen Lopetegui. La firma es hasta el 30 de junio de 2024.

Papu Gómez fue presentado con un video emotivo en el que muestran a los grandes argentinos que hicieron parte de la historia de Sevilla como Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Javier Saviola, Ever Banega, Gabriel Mercado, actualmente Lucas Ocampos y Carlos Salvador Bilardo.