La victoria por 3-0 del Atalanta sobre el AC Milan en la Serie A dejó mucho paño que cortar. Los de Bérgamo sorprendieron al líder y cortaron su racha triunfante con goles de Romero, Ilicic y Zapata, este último también protagonista de una fuerte discusión con Zlatan Ibrahimovic.

Pero hubo una jugada que llamó la atención de los fanáticos y que luego fue analizada con más detención por los medios locales.

A los 38 minutos en un tiro libre al borde del área rival a favor del Atalanta, tres jugadores se ubicaron por delante del balón de espaldas a él y mirando hacia el arco.

Así, quedó conformada una doble barrera, una dfensiva y otra ofensiva. Al momento de la ejecución de Ilicic, la barrera del Atalanta se deshizo y despejó el camino para el esloveno.

Finalmente, Donnarumma pudo contener el disparo, pero sin duda los jugadores del AC Milan quedaron confundidos, pues al poner esa barrera el arquero rival queda con una visual disminuida.

La jugada se viralizó rápidamente por las redes sociales, donde varios expertos coincidieron en que puede ser una buena estretegia para retardar la reacción de los porteros.

Tras ese duelo el AC Milan continuó como líder de la Serie A con 43 unidades, seguido muy de cerca por el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que tiene 41. En tanto, el Atalanta se ubicó en el cuarto lugar, en zona de Champions League.