Este miércoles llegó una de las grandes noticias en el mercado de fichajes al anunciarse la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, quien se va como una de las grandes leyendas del equipo tras 16 años en la institución a la que arribó como un prometedor fichaje desde el Sevilla para la temporada 2005-06.
Con el paso del tiempo, fue ganando peso dentro del camarín gracias a sus grandes actuaciones y personalidad hasta hacerse dueño de la jineta de capitán de manera oficial con la marcha de Iker Casillas en 2015. Con la salida del defensor se rompe una tradición de más de 100 años con un español portando la cinta en el equipo.
Según datos que recoge Marca, hace 107 años que el equipo merengue no tiene un primer capitán extranjero. El último en hacerlo fue el guatemalteco Federico Revuelto, quien se puso el brazalete hasta 1904 y desde ese momento fueron solo españoles los que llevaron la gran responsabilidad.
La lista de capitanes para la siguiente temporada está bastante definida con Marcelo, Karim Benzema y Raphael Varane. Apenas el cuarto en la lista es el primer español con el canterano Nacho, quien está por delante de otro de los grandes experimentados de la plantilla, Luka Modric.
Ramos pone fin a 16 años en el equipo de las cuales fueron seis las campañas en la que fue el capitán. levantando 12 títulos desde entonces. Tuvo la oportunidad de alzar todos los trofeos que llegó a disputar el equipo a excepción de la Copa del Rey, que se le hizo esquiva en este tiempo.