arrow_downward
Nicolás de la Cruz será el carrilero por la derecha ante Chile
Internacional Eliminatorias Sudamericanas

La formación de Uruguay para jugar contra Chile en el debut de las eliminatorias

El entrenador de la Celeste Óscar Tabárez tiene listo el once para el estreno en las clasificatorias ante la Roja en Montevideo.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Nicolás de la Cruz será el carrilero por la derecha ante Chile

Nicolás de la Cruz será el carrilero por la derecha ante Chile (Foto: Getty)

El primer partido de la selección chilena de cara a las eliminatorias es muy difícil, porque este jueves se verá las caras con el potente equipo de Uruguay, que tiene al eterno Óscar Tabárez en la banca, quien tiene el equipo confirmado para el duelo clave que se jugará en Montevideo.

El Maestro tiene definido al equipo para el juego que se desarrollará en el estadio Centanario, donde la gran interrogante era saber quién sería el carrilero por el sector diestro de la zona media.

Las opciones eran el mediocampista de Cagliari Nahitan Nández, mientras que la otra carta es Nicolás de la Cruz, de buen momento en River Plate.

El ex Boca Juniors tiene más experiencia y aporta mucha más marca, porque de hecho puede jugar de volante defensivo o lateral derecho. Mientras que el talentoso carrilero del cuadro millonario tiene más llegada a línea de fondo y puede provocar más daño a la zaga nacional.

El jugador de River finalmente ganó la pulseada, y será de la partida ante Chile, jugando por primera vez en su carrera un partido clasificatorio.

Tabárez
Óscar Tabárez piensa en el equipo titular de Uruguay - Getty

El resto del equipo
 

Según la publicación de Ovación, en el resto del equipo no había ninguna duda, por ende Uruguay tiene equipo listo para el primer duelo del camino al Mundial qatarí.

De esta manera el equipo uruguayo será con Martín Campaña en la puerta; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña en la zaga; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur como volantes por el centro; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz como mediocampistas ofensivos; y Luis Suárez como único delantero.

Uruguay y Chile se miden este jueves desde las 19:45 horas y podrás seguir todos los detalles por RedGol.

Temas

Comentarios


Lee También