Este jueves, Uruguay y Chile animarán uno de los partidos más llamativos del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda viaja a Montevideo para dar batalla ante la celeste, duelo que a estas alturas ya es considerado un clásico.

La Roja emprende el vuelo a esta hora desde Santiago a Montevideo para instalarse de cara al compromiso. Mientras tanto, los charrúas terminaron su práctica y dieron paso a la conferencia de prensa, donde Diego Godín analizó el encuentro.

El capitán y defensor de la celeste llenó de elogios al equipo de Reinaldo Rueda, al que aseguró respetar. "Chile es una selección que en los últimos años ha mantenido regularidad y ha sido ganadora, con grandes figuras mundiales. Son fuertes y tienen sus armas, los respetamos por lo que hacen dentro del campo", lanzó.

Diego Godín dijo respetar a la selección chilena y llenó de elogios a Vidal y Sánchez. Foto: Getty Images

Diego Godín dijo respetar a la selección chilena y llenó de elogios a Vidal y Sánchez. Foto: Getty Images

Para Godín, más allá de las ausencias que tendrán las dos selecciones, será un partido como estaba previsto desde ante. "Las bajas son sensibles para el armado, pero creo que ni Uruguay, e imagino que Chile también, no va a variar la planificación por las bajas. Tenemos un funcionamiento donde sale uno y entra otro, pero con un camino a seguir. No va a estar condicionado por eso, será disputado, difícil, duro para los dos y con nosotros ilusionados en ganar en casa".

Alexis y Vidal, las grandes preocupaciones

El capitán de Uruguay también se dio el tiempo de hablar de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos jugadores a los que ha tenido que enfrentar y, en el caso del tocopillano, hasta tenerlo de compañero.

Y fue justamente al Niño Maravilla al que llenó de flores en la antesala del encuentro. "A Alexis lo pude conocer, de rival y de cerca, es un jugador con un entusiasmo y unas ganas impresionantes. Eso lo hace diferente y lo que ha hecho a este Chile, tan competitivo y ganador de dos Copa América consecutivas".

Godín también dejó una advertencia para sus compañeros que salgan a enfrentar al chileno. "Es un jugador que, individualmente, puede generar más desequilibrio. Eso de ganar pelotas, de meter pases de calidad hacia adelante. Hay que estar atentos sobre él en cualquier parte del campo".

Finalmente, se dio el tiempo de hablar de Vidal, con quien casi se toparon en el Inter y al que ha enfrentado tanto en Sudamérica como en Europa. "Lo conozco de lo que es de fuera, es un gran jugador, competitivo, con mucha calidad y sus experiencias hablan por si solos".