Este martes a las 21:30 en el Estadio Nacional se medirán las selecciones de Chile y Colombia en partido válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Los cafetaleros vienen con la moral muy alta luego del claro triunfo 3-0 sobre Venezuela en Barranquilla, por eso en el país de la salsa aspiran a que Carlos Queiroz logre algo que no pudieron los anteriores seleccionadores de ese país, ganar los dos partidos iniciales.

Desde que se inició el sistema de todos contra todos en 1996, los cafetaleros no han podido sumar seis puntos en las dos primeras fechas.

Rumbo a Francia 98 con Bolillo Gómez en la banca, Colombia le ganó 1-0 a Paraguay y empató 1-1 con Perú en Lima.

En el proceso a Japón-Corea 2002 con Javier Álvarez,  hubo dos empates en el inicio: ante Brasil como local y Bolivia en La Paz.

Luego para Alemania con Francisco Pacho Maturana 2006, los cafetaleros perdieron los dos iniciales: ante Brasil y una fea goleada en la Paz 0-4 ante Bolivia.

Rumbo a 2010 otra vez con el Bolillo  volvieron los empates: 0-0 con Brasil y 0-0 con Bolivia en la altura.

Para el Mundial de Brasil 2014 ya con José Néstor Pékerman hubo cambio de fixture, pero tampoco le sirvió a Colombia, victoria ante Bolivia y empate ante Venezuela.

Y en las últimas clasificatorias también con el argentino en la banca, le ganaron a Perú y derrota ante Uruguay en el Centenario.

Esta noche Carlos Queiroz quiere salir a cambiar la historia del fútbol colombiano ante un Chile que es dirigido por un viejo conocido para los cafetaleros: Reinaldo Rueda.

 

 

 

Por tal motivo, si Queiroz llegase a sumar de a tres, alcanzaría un gran récord al hacer 6 puntos de 6 posibles en las primeras dos jornadas de clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.