Desde hace un tiempo hasta ahora, Arsene Wenger ha estado pensando en una idea que podría cambiar el deporte como lo conocemos. El ex técnico del Arsenal y hoy  jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA ha insistido en su idea de un Mundial cada dos años, lo que poco a poco toma fuerza.

El técnico y directivo del ente rector del balompié global espera que su propuesta sea analizada en algún momento. En conversación con BeIn Sport, el francés dio luces de por qué se debería considerar un cambio en la estructura del torneo y cómo eso afectaría a las ligas.

"Si nos fijamos en los equipos en los Mundiales, la media de edad suele ser 27/28. Por eso, debido a que la Copa del Mundo es cada cuatro años, hay muy pocas posibilidades de volver a ganarla porque cuando vuelven al próximo Mundial tienen 32/33", lanzó Arsene.

Para el técnico, una distancia más corta permitiría disfrutar de la plenitud de futbolistas que brillan en el mundo entero. "Es por eso que tal vez deberíamos organizar la Copa del Mundo cada dos años".

Wenger no se quedó ahí y aseguró que solo deberían mantenerse torneos importantes. "Saquen todo los demás. Organicen solo competiciones con significado y saquen todas las competiciones paralelas del juego. La gente debe entender lo que está en juego y solo tener partidos con significado".

Como si fuera poco, su idea también afectaría a torneos como la Eurocopa, Copa América y las propias clasificatorias. "Yo diría que una de las soluciones que discutiremos es compactar las eliminatorias. En lugar de irnos en octubre, noviembre, septiembre, marzo, junio, reagrupar las eliminatorias en un mes o dos cuádruples en octubre y febrero, pero al menos los jugadores pueden dedicar ese tiempo al club desde marzo hasta junio, y ganaríamos cuatro fechas".

"La solución ideal sería reagrupar las eliminatorias en un mes, digamos en octubre, te clasificas y el resto de la temporada juegas para tu club y luego al final de la temporada juegas los Campeonatos de selecciones nacionales, pero eso será una evolución completa, no una revolución", sentenció.

La idea de Wenger no es descabellada, pero sí requeriría de un compromiso gigante de parte de todas las ligas del mundo para estructurar el calendario y así poder cumplir. ¿Te gustaría si así fuera?

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.