El Torneo Apertura de la Liga MX tiene a su primer finalista con la clasificación del León de Víctor Dávila y Jean Meneses, quienes al clasificar a la serie decisiva se perderán los amistosos de la selección chilena de este mes de diciembre frente a México (8/12) y El Salvador (12/12) en Estados Unidos.

La participación de ambos futbolistas nacionales fue fundamental en un partido en el que el ecuatoriano Ángel Mena tuvo un rol estelar al marcar doblete en el triunfo 2-1 sobre Tigres, dando vuelta a un marcador similar pero en contra en el partido de ida lo que les sirvió para clasificar al tener mejor posición en la tabla durante la ronda regular.

El delantero meridional abrió la cuenta del compromiso al octavo minuto al finalizar una jugada en la que Dávila pisó el área y recibió una entrada que fue reclamada como penal pero todo siguió hasta que Santiago Colombatto encontró un espacio para filtrar la pelota para el autor del tanto.

La alegría le duró muy poco a los esmeraldas pues en una jugada preparada en un tiro libre lejano que terminó con un gran centro por parte de Nicolás López que cayó en pies de Diego Reyes, quien de primera la mandó a guardar.

Sin embargo, León encontró un aporte fundamental de Meneses a cinco del final cuando el chileno fue hasta la línea de fondo y lanzó un centro con mucho optimismo que encontró la cabeza de Mena y que selló la remontada con la que clasifican a la final que se juega la próxima semana.