Felipe Mora sigue sumando goles a su existoso paso por la Major League Soccer defendiendo la camiseta del Portland Timbers, y este sábado volvió a festejar un gol en la victoria de su equipo sobre el Real Salt Lake en las Finales de Conferencia de la competición, por lo que se accedieron a una importante instancia.

El ex Universidad de Chile fue el encargado de abrir el marcador en el duelo jugado en el estadio Providence Park, y en el minuto 5 puso en ventaja de 1-0 a su equipo para comenzar el partido con tranquilidad. Y después fue Santiago Moreno que en el 61' se despachó un tremendo gol que no pudo contener el portero rival y registró el 2-0 definitivo.

Sin embargo, mientras el Pipe celebrara el paso de su equipo a la final de la liga estadounidense, de manera paralela la ANFP liberaba la nómina de los jugadores llamados por Martín Lasarte para defender a la selección chilena en los amistosos ante México y El Salvador el próximo 8 y 12 de diciembre, respectivamente, para preparar la doble fecha de Eliminatorias de enero de 2022. Pese a eso, la presencia del formado en Audax Italiano en la Roja es incierta.

Esto porque en el listado compartido desde el ente rector del fútbol chileno hay una advertencia respecto a Mora, Víctor Dávila y Jean Meneses, ya que se explica que “la presencia de estos jugadores está sucedida al resultado de los partidos de playoffs que disputan con sus equipos y la confirmación de la cesión de parte de sus clubes”.

La finalísima de la MLS, donde los Timbers son los primeros clasificados tras su victoria, se jugará el sábado 11 de diciembre, cayendo justo en medio de los partidos del Equipo de Todos, por lo que será el cuadro de Portland quien decida si dejará viajar a Mora y no contar con sus goles o si lo utilizarán en la definitoria instancia, lo que a simple vista sería lo más probable.

De momento, la salida de Felipe Mora de la nómina de la selección chilena no está confirmada de parte de su equipo, por lo que solo resta esperar a que comuniquen la decisión que tomen al respecto, pero ya sea con Chile o con su club, el delantero llegará encendido con un nuevo gol a sus registros.