Se le acabó la fiesta a André-Pierre Gignac. El delantero francés fue completamente anulado por Sebastián Vegas y Monterrey timbró una gran victoria sobre Tigres en el clásico regio (2-0), la primera después de dos años, cuatro partidos y dos goles del atacante galo.

El defensor chileno tuvo una jornada consagratoria. "Gignac perdió todos los duelos con Sebastián Vegas", consigna hoy diario El Norte, mientras Once Diario destaca al formado en Audax Italiano "en modo paredón, pues no dejó pasar ni una".

Con el sostén defensivo necesario, el conjunto rayado fue ampliamente superior en Guadalupe y contó con la gran actuación de Maximiliano Meza, asistidor de los goles de Arturo González (14') y Matías Kranevitter (90'+1) para imponerse con justicia.

De esta manera, Monterrey avanza al quinto lugar de la clasificación, superando precisamente a Tigres, y se puso a sólo cinco unidades del líder de la general, América, que cayó ante Toluca y ahora comparte la punta con el elenco de Claudio Baeza.

La novena jornada de la Liga MX incluyó participación chilena en la igualdad de Santos Laguna y Puebla (1-1), que tuvo a Diego Valdés e Ignacio Jeraldino en el local y Pablo Parra por los Camoteros.

La extensa jornada del Apertura -que empezó el jueves- se completó con los siguientes resultados: San Luis 4, Tijuana 1; Necaxa 0, Atlas 3; León 0, Juárez 1; Mazatlán 2, Pumas 2; Guadalajara 1, Pachuca 0; y Cruz Azul 2, Querétaro 0.