El interinato de Ralf Rangnick como entrenador de Manchester United tenía como fecha tope el final de la temporada, algo que se cumplirá, pero con un notable cambio de planes pues ahora el alemán asumirá como nuevo seleccionador de Austria camino a la Eurocopa 2024 y el Mundial de 2026.

El combinado austriaco lo confirmó a través de sus redes sociales pero el técnico de origen germano no dejará del todo Old Trafford pues cumplirá con su plan de seguir como asesor de la institución, algo que había sido planteado desde un principio cuando llegó a sustituir a Ole Gunnar Solskjaer.

"Voy a asumir el cargo de director técnico de la Selección de Austria al final de la temporada, pero continuaré asesorando a Manchester United. Tengo muchas ganas de desempeñar este rol y ayudar al club a convertirse en una potencia real de nuevo", dijo en los medios oficiales de los de Old Trafford.

Sobre su nuevo desafío, Rangnick se mostró ilusionado sobre asumirlo. "Es un honor para mí asumir el papel de entrenador [de Austria]. La posibilidad de luchar por un lugar en la Eurocopa 2024 con un equipo tan joven e interesante me llena de expectativa", puntualizó.

Cabe destacar que Manchester United, que viene de empatar 1-1 con Chelsea complicando aún más sus opciones de clasificar a la Champions League, ya tiene asegurado a el neerlandés Erik Ten Hag como su entrenador para la próxima temporada luego de un año realmente complicado.