La lucha por un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League quedó cuesta arriba para el Manchester United. Este jueves y gracias a Cristiano Ronaldo, rescataron un empate 1-1 ante el Chelsea que poco les sirve en la Premier League.

Los Diablos Rojos necesitan ganar a toda costa para seguir en la pelea por un cupo en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa. No obstante, consiguieron una igualdad que los aleja del sueño y que los obliga a depender de un milagro para lograr la hazaña.

En un primer tiempo más que intenso, ninguno de los dos pudo marcar grandes diferencias. Chelsea fue el dueño absoluto de las mejores ocasiones del partido, pero no tuvo la efectividad suficiente para abrir el marcador.

Las cosas se mantuvieron así durante los primeros 45 minutos y no fue hasta el complemento donde las cosas cambiarían. Todo luego de un error en la defensa que dejó a uno de los Blues libres para rematar.

Fue a los 60’ de juego cuando un centro al área encontró la cabeza de Kai Havertz, que la peinó para que al otro lado del área apareciera Marcos Alonso. El español acomodó el balón y sacó un remate furioso para batir a David De Gea y decretar el 0-1 que enmudeció Old Trafford.

Pero el Manchester United tiene una carta bajo la manga que nunca falla. Cristiano Ronaldo se vistió de héroe solo dos minutos más tarde para anotar el empate que mantenía viva la ilusión de acercarse a la Champions League.

El Bicho recibió un balón al espacio de Matic y encaró libre al área. Ahí amortiguó la pelota antes de sacar un misil que fue inatajable para Edouard Mendy y que significó el 1-1, que le valió llegar a 101 tantos en la Premier.

Chelsea comenzó a presionar y pudo llevarse un premio mayor con el remate de Mason Mount, que sacó un zapatazo frente al área. No obstante, este se fue al palo y todo terminó con el empate en el marcador.

 

Manchester United ruega por un lugar en la UEFA Champions League

Manchester United sacó un empate que poco lo sirve y que lo deja casi sin chances de alcanzar la UEFA Champions League. Los Diablos Rojos ahora dependen de un milagro para poder alcanzar un lugar en el torneo más importante a nivel de clubes.

Tras la igualdad 1-1 con el Chelsea, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía llegó a 55 puntos. Esta situación los deja instalados en el sexto lugar de la tabla, pero con una dura tarea por delante para poder soñar con un cupo.

El Arsenal, que hasta ahora es el último clasificado a la Champions League, tiene 60 puntos y dos partidos menos. Con tres fechas por delante para el Manchester United, tiene nueve unidades en disputa para poder lograr la hazaña. Y como si fuera poco, el Tottenham es quinto con dos duelos por jugar, teniendo muchas más chances.

Manchester United espera por un verdadero milagro para alcanzar un cupo. Si no, los Diablos Rojos deberán conformarse con la Europa League, aunque con el West Han respirándole en la nuca.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League