Este miércoles el Leicester City anunció que el histórico guardameta danés, Kasper Schmeichel, deja el club tras once temporadas atajando en el King Power Stadium.

El arquero fue parte del equipo que consiguió alzar el trofeo de la Premier League en 2016, una de las mayores proezas de la última década en el fútbol mundial.

Schmeichel, de 35 años, se unirá al Niza de la Ligue 1, que pagó un millón de euros al Leicester por contar con sus servicios hasta 2025.

"Su pasión, liderazgo y consistencia ayudaron a sentar las bases en una etapa muy exitosa como nunca antes visto en Leicester City y dejará su nombre escrito con orgullo en los libros de historia del Club", señaló el club en redes sociales.

El portero danés es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club inglés con 479 apariciones, siendo clave en la obtención de cuatro títulos.

En 2014 ganó la Championship, dos años después sorprendería al mundo quedándose con el trofeo de la Premier League y en 2021 celebró el título de la FA Cup y la Community Shield.

El presidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, también lo despidió: "A lo largo de su tiempo con nosotros y particularmente como capitán y vicecapitán, Kasper siempre ha sido un jugador dispuesto a ponerse de pie y asumir la responsabilidad, liderando al equipo con distinción".

"Habiendo llegado procedente del Leeds en 2011, la presencia de Schmeichel en la portería del Club demostraría ser uno de los pilares fundamentales de un equipo que asombraría al mundo del fútbol unos años más tarde, pero su talento y habilidades ya estaban bien desarrolladas y conocidas por todos los aficionados del Leicester", añade el club.