Endrick está cargando con el peso de haber explotado temprano en el fútbol. El delantero de 16 años tuvo una tremenda aparición y fue clave en el 2022 con el Palmeiras, pero en la presente temporada las cosas no han salido como esperaba.

Desde que comenzó la campaña 2023 el artillero no ha logrado anotar. La sequía de goles que lleva la estrella, que ya aseguró el Real Madrid por 35 millones de euros, preocupa en Brasil y más luego de lo ocurrido este miércoles, donde rompió en llanto al ser reemplazado.

El Palmeiras se impuso por 2-0 ante el RB Bragantino por el Campeonato Paulista. Endrick fue titular una vez más, pero dejó la cancha a los 60' minutos de juego para refrescar al equipo. El ser la primera sustitución lo golpeó y mucho, llorando frente a las cámaras.

Cuando caminó a sentarse y apenas saludar al técnico Abel Ferreira, el delantero se sentó en la banca con un peto en su rostro. Cubriéndose la cara, soltó lágrimas por su mal momento e instaló la preocupación de los hinchas.

En lo que va de temporada ha disputado 10 partidos, con ocho como titular. En ninguno de ellos ha logrado marcar, pese a que el club ha apostado por él como la pieza fundamental en el ataque.

Abel Ferreira sale en defensa de Endrick

Lo ocurrido este miércoles con Endrick fue un tema a tratar tras el partido. Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, sacó la voz al respecto y defendió con todo al joven delantero, que no coenzó el 2023 como esperaba.

"Es un chico que marcó goles decisivos el año pasado, nos ayudó a ganarle al Atlético-MG. Cuando dijeron que había que meter a Endrick, dijo que sería campeón. Le pido que no pierda la sonrisa en su rostro", lanzó del DT. 

Para Abel Ferreira, Endrick debe tener claro que los altibajos son parte de la carrera. "Fracasará, tendrá éxito. Tiene 16 años, si juega normalmente como lo hacen aquí, jugará hasta los 40 (risas). La plantilla está para ayudarle, el entrenador, el club está para ayudarle".

"Por supuesto, hay una presión tremenda que tiene que marcar cinco, seis goles, que él mismo trata de manejar. Marcará en el momento adecuado. Hay que estar tranquilo, que no se pierda la sonrisa", agregó. 

Finalmente, dijo que fue un error no haber consolado a Endrick. "Es cierto, se puso el camisón porque lloró. No soy su padre, pero debí darle un abrazo. Es diferente estar sentado ahí y luego entrar para cargarlo en un entorno de alta presión. Tienes que estar tranquilo, seguir sonriendo y recordar la alegría cuando fuiste a Disney".