Este lunes se cumple un nuevo aniversario del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, duelo que se disputó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

De este duelo son recordados los goles de Diego Armando Maradona, uno de ellos bautizado como la mano de Dios, puesto que el argentino marcó con el puño.

“A propósito del aniversario de Maradona, la mano de Dios… ¿Cuál es la verdad de la historia? ¿Lo dijo o no Maradona?. Cuando hace los dos goles a Inglaterra, en esa época los camarines eran más tumultuosos, no entraba cualquiera a los camarines en un Mundial. Sí se podía colar alguno”, comentó Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN.

El periodista agregó que “la salida del vestuario no era como ahora que hablan dos jugadores, la zona mixta era un poquito más blanda. Lógicamente se tiró un panal de periodistas sobre Maradona. En ese momento habría dicho lo de la mano de Dios, pero sólo fue registrado por Diario Popular, que es muy chico, enfocado a estratos populares, y en ninguna otra parte”.

Siguió complementando: “después Maradona ve esto escrito y le gustó. Es como la frase de Carlos Dittborn. Hay serias sospechas que Maradona nunca dijo eso, porque no hay más que este registro ni se ha confirmado que ese medio tuviera un enviado especial metido ahí”.

"Ni Clarín, ni La Nación, ni El Gráfico, ni Crónica en Argentina, el único que da cuenta de la frase es el Diario Popular. Es una frase que no habría pasado inadvertida en el momento por la contundencia. Deberían haberlo consignado todos los medios”, sentenció.