Esta mañana, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni habló en la antesala del tercer partido del Grupo C entre Argentina y Polonia, un partido crucial para la Albiceleste que saldrá a buscar la clasificación a octavos de final. El conjunto trasandino perdió en el debut contra Arabia Saudita por 2-1 y ganó la segunda fecha por 2-0 contra México. 

Scaloni hizo un análisis del juego de Argentina, del encuentro contra Polonia pero sorprendió con sus dichos sobre el clásico rival. “Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase”. 

La selección brasileña aseguró su lugar en octavos de final tras obtener dos triunfos ante Serbia y Suiza. Ahora, ya clasificados, esperan disputar el partido ante Camerún para cerrar la última fecha de la fase de grupos. 

 

“Soy el primer fan del fútbol sudamericano, tengo grandes amigos en Brasil. Si no está Argentina, prefiero que gane un sudamericano, sin ninguna duda. El que piense lo contrario, está equivocado. Está haciendo un buen trabajo la selección, han ganado los dos partidos y los felicito por ello”, expresó el entrenador de la Albiceleste

El historial de Scaloni como DT de Argentina frente al Scratch tiene dos partidos que han marcado su ciclo. El conjunto de Tite lo eliminó en las semifinales de la Copa América 2019. Ese encuentro fue el último que perdió la Albiceleste antes de comenzar con la racha invicta de 36 que se acabó ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022

El otro partido que quedó en el corazón de los trasandinos -y seguramente de Scaloni- fue el 10 de julio de 2021, la noche que Argentina se coronó campeón tras 30 años de sequía y levantó la Copa América en el estadio Maracaná. 

Respecto al partido definitorio de la selección contra Polonia, el DT trasandino comentó que “en esta selección siempre está la sensación de que cada partido es importante. Ahora tenemos a favor que ganando pasamos a la siguiente fase". 

Argentina se enfrentará a la selección comandada por Lewandowski este miércoles 30 de noviembre en el estadio 974 a las 16:00 horas de Chile.