Uno de los jugadores que más se revalorizó durante la actual edición de la Copa Libertadores es Yeferson Soteldo, uno de los grandes artífices dentro del terreno de juego del Santos que espera la definición de la competición en la que se medirán a Palmeiras, la cual se disputará este 30 de enero en el Maracaná.

El mediocampista venezolano recibió la buena noticia de su renovación con el Peixe, algo que había sido informado en febrero del año pasado pero que no había podido oficializarse debido a que el jugador no había recibido la totalidad de permisos migratorios y visa de trabajo, los cuales ya fueron renovados.

 

La permanencia del vinotinto en el cuadro paulista será hasta 2023 y la confirmación de esta renovación la dio a conocer el boletín diario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sin embargo, no todo es positivo para los brasileños pues aún tienen deudas por la ficha del volante ofensivo.

Santos aún no paga la mitad de los derechos deportivos a Huachipato, que en 2020 se ofreció a recomprar el otro 50 % que se aceptó a pesar de la negativa que tuvo Soteldo en un principio.

Sin embargo, parece que la proyección de Santos con el ex de la Universidad de Chile es poder sellar una venta provechosa y le dé la oportunidad a Soteldo de dar el salto a una liga de Europa con la que Huachipato se le devolverá la inversión hecha.