Golpe a la cátedra. Con esa frase cliché empezamos esta nota, porque eso fue lo que pasó en Buenos Aires, donde Huachipato dio el golpe y derrotó a San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana.

El gran héroe de la jornada transandina fue el delantero paraguayo nacionalizado chileno Cris Martínez, que con un cabezazo letal marcó el único tanto del encuentro.

El ex San Luis de Quillota dio a conocer toda su felicidad tras el compromiso disputado en el Nuevo Gasómetro, señalando que van a luchar hasta el final por avanzar de ronda en el torneo internacional.

"Hicimos un partido muy inteligente, tuvimos las mejores ocasiones en el primer tiempo. Tenemos un plantel súper joven y en la cancha somos todos uno, corremos por todos. Contento por el triunfo y vamos a ir paso a paso, porque clasifica uno y lo vamos a pelear hasta el final", dijo el zurdo a la transmisión oficial.

"Tienen jugadores de selección, fue un partido difícil. Hay que ir paso a paso. Este equipo a medida que va yendo el partido va encontrando mejor funcionamiento. Hoy fue un paso importante ganar de visita y más a un equipo que tiene mucha experiencia internacional. Contento por el triunfo y a seguir de la misma forma. Ahora jugamos contra 12 de Octubre que también será difícil", agregó Martínez.

Huachipato ahora se medirá el próximo 27 de abril ante 12 de Octubre en el estadio CAP, con la ilusión de seguir sumando para soñar con pasar de fase, donde clasifica el ganador de cada zona.