Este lunes la Sampdoria cayó como visita por 2-0 frente al Udinese en el Dacia Arena de Friuli por la fecha 34 de la Serie A.

El argentino Roberto Pereyra abrió el marcador a los 9 minutos tras una asistencia de Ebosele, mientras el segundo fue obra del marroquí Adam Mesina a los 34 minutos, luego de una habilitación de Lovric.

De esta forma, a falta de cuatro fechas para el final, la Sampdoria selló su descenso a la Serie B, luego de 11 años en la primera categoría del fútbol italiano.

El equipo dirigido por el serbio Dejan Stankovic es último en la tabla de posiciones con sólo 17 puntos en 34 partidos jugados y ya no puede alcanzar al Verona que es 17° con 30 unidades.

Gran decepción para los hinchas blucerchiati, aunque la historia ya estaba escrita hace un tiempo, logrando sólo dos puntos de los últimos 18 jugados.

Pero no sólo eso, la Sampdoria atraviesa por una complicada situación económica, que incluso podría relegar al club a la Serie D en caso de ser sancionado.

Encima, su clásico rival, el Genoa, concretó esta semana su regreso a la Serie A tras una notable campaña en el ascenso.

Udinese, por su parte, saltó a la novena posición, sumando 46 puntos. Se mantiene lejos del descenso, pero sin opciones de clasificar a copas europeas.