Cuando el físico le responde, Alexis Sánchez demuestra que es uno de los mejores. Justamente aquello está pasando y el delantero chileno tuvo otra presentación llena de talento en Inter de Milán.

El goleador histórico de la selección chilena fue una de las figuras en la victoria del campeón de Italia por 5-0 ante el modesto Salernitana, partido en el cual volvió a mostrar su poder goleador.

La apertura de la cuenta llegó muy temprano, porque a los 11 minutos el campeón de la Serie A ya estaba arriba, gracias a un golpe de cabeza del croata Ivan Perisic, tras un lindo centro del turco Hakan Calhanoglu.

Los lombardos seguían jugando mejor, con Alexis manejando los hilos por todo el frente de ataque, y la segunda anotación fue a los 33', cuando Edin Dzeko le dio un lindo pase al lateral neerlandés Denzel Dumfries, quien le dio al horizontal y la pelota picó adentro del arco.

En el complemento iba a llegar el momento del Niño Maravilla, porque en los 52' inició la jugada en la mitad de la cancha, se la dio a Calhanoglu, quien avanzó y luego le devolvió el balón al nacional, que con un derechazo cruzado dejó el balón en la red. Golazo.

Luego del gol, Simone Inzaghi se relajó y le dio descanso a Alexis, que fue reemplazado a los 56' por Lautaro Martínez. Ahí mismo ingresó Arturo Vidal, en lugar de Nicolò Barella.

La guinda de la torta la iba a poner el Toro Martínez, que en los 78' quedó con el arco de frente y con un remate colocado marcó su gol. También faltaba la frutilla, y esa la puso el volante Roberto Gagliardini (87'), en una jugada que nació de los pies de Vidal.

Inter de Milán suma una victoria de oro, que le permite quedar como único puntero del Calcio, con 43 unidades, cuatro más que AC Milan, que tiene su partido pendiente ante Napoli.

 

La previa
 

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal es el nuevo puntero de la Serie A, condición que sale a defender ante el Salernitana por la 18° fecha.

El cuadro de los chilenos logró remontar ante el inicio casi perfecto de Milan y Napoli, con lo que alcanzó la cima de la Serie A con 40 puntos, pero su mencionado clásico rival tiene 39 unidades, por lo que no tienen margen de error. En la última fecha derrotaron por 4-0 al Cagliari, donde Arturo Vidal ingresó en el complemento, mientras Alexis Sánchez fue titular y anotó un gol.

El tocopillano ha sido el centro de la noticia en Inter de Milán, no solo por su buena actuación, sino que también porque su nombre ha sido fuertemente vinculado al Barcelona, club donde ya jugó entre los años 2011 y 2014. Hoy que los Culé se encuentran en una etapa compleja, Sánchez sería uno de los elegidos para ayudar a levantarse a los dirigidos por Xavi Hernández.

Salernitana vive la otra cara de la moneda en la Serie A: son últimos con 8 puntos en 16 encuentros jugados y solo han ganado dos encuentros. En la reciente fecha, cayeron goleados por 4-0 ante la Fiorentina.  

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Salernitana vs Inter de Milán?

Salernitana vs Inter de Milán juegan este viernes 17 de diciembre a las 16:45 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Salernitana vs Inter de Milán?

El partido será transmitido por televisión en ESPN 3, en los siguientes canales:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Salernitana vs Inter de Milán?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.