Este martes el ex futbolista inglés, Wayne Rooney, fue presentado como el nuevo entrenador del DC United de la MLS, equipo al que ya defendió en su período como jugador.

El ex Manchester United tendrá su segunda experiencia como técnico, luego de las dos campañas en las que dirigió al Derby County, con el que descendió a la tercera división de Inglaterra.

Consignar eso sí, que aquel club había recibido una sanción de 21 puntos debido a problemas económicos, por lo que evitar perder la categoría era muy complicado.

Su nuevo club anunció: "Wayne Rooney ha sido nombrado nuevo entrenador del club. Rooney, quien anteriormente jugó y fue capitán del club de la Major League Soccer (MLS) entre 2018 y 2019, regresará a DC United luego de una estadía de dos años como técnico del Derby County en el campeonato inglés. El entrenador interino, Chad Ashton, permanecerá a cargo del equipo hasta que Rooney haya recibido su visa de trabajo".

Mientras Jason Levien y Steve Kaplan, copropietarios de DC United, manifestaron en conjunto: "Wayne es una leyenda del fútbol y uno de los entrenadores prometedores más emocionantes y dinámicos de nuestro deporte. Ya ha demostrado en su joven carrera como entrenador que sabe cómo liderar a un grupo a través de la adversidad".

"Él entiende nuestra liga y lo que se necesita para tener éxito en la Major League Soccer gracias a su estadía de dos años con nosotros como jugador. La pasión que mostró mientras vestía de negro y rojo electrificó a nuestra ciudad y a nuestro club y estamos muy emocionados de darle la bienvenida nuevamente como nuestro entrenador", añadieron.

Finalmente, Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol de DC United, señaló: "Wayne es un ganador y un competidor. Su ética de trabajo y lo que exige de sí mismo y de sus jugadores es insuperable. El enfoque de Wayne sobre el juego y el estilo de fútbol que quiere jugar se ajusta a nuestra filosofía y creemos que es la persona adecuada para llevar adelante a nuestro club".