Ben Brereton se vistió de genio y figura este sábado en la decimoquinta jornada del Championship, matriculándose con un doblete en la victoria de Blackburn Rovers por 2-1 ante Derby County.

El chileno arrancó el partido como titular y no tardó en desmotrar que está en uno de los mejores momentos de su carrera, abriendo la cuenta para los visitantes cuando el cronómetro apenas marcaba 8' de partido.

La desazón en la escuadra comandada por el ex Manchester United, Wayne Rooney, fue mayúscula y aunque intentaron devolver el golpe para igualar las cosas en Pride Park, Big Ben les dijo que no.

A los 20' Brereton Díaz evadió rivales tras una buena pared con John Buckley y sacó un derechazo cruzado directo al arco de Derby County, dejando al portero parado y aumentando la ventaja para Blackburn Rovers a 2-0.

Los pupilos de Wayne Rooney intentaron hacer valer la localía y recuperarse en el complemento, pero el mazazo del chileno fue demasiado grande, haciendo que los colistas del Championship no hicieran más que pedir la hora.

A los 89', cuando el partido ya parecía cerrado, Curtis Davies apareció para marcar el descuento del honor en Pride Park, poniendo el marcador en 2-1 e ilusionándose con un posible empate. Sin embargo, no les alcanzó.

Brereton marcó a los 8' y a los 20'.

Brereton marcó a los 8' y a los 20'.

El pitazo final decretó el triunfo para Ben Brereton y compañía, que con este resultado escalan hasta el sexto lugar del Championship de Inglaterra con 23 puntos, a once del líder, Bournemouth. Derby County, por otro lado, sigue estancado en el fondo con apenas 5 unidades en quince partidos, en una desastrosa campaña que no pareciera tener vuelta atrás.

 

De esta manera el chileno confirma que está más que encendido y en gran momento de cara a las fechas Eliminatorias de noviembre junto a la selección chilena, donde el equipo de todos se jugará nuevamente la vida ante Paraguay y Ecuador para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.