Ben Brereton Díaz se transformó en la gran figura de la selección chilena en la recién pasada triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero fue clave abriendo el marcador ante Paraguay y cerrando el choque con Venezuela, siendo parte de los seis puntos obtenidos en la clasificación.

El cariño de la gente se notó de principio a fin, explotando con cada una de sus intervenciones y más con los dos goles que anotó en sus primeros partidos en suelo nacional. Pero una vez se escuchó el pitazo final, el artillero chileno-inglés dio inicio a la "Operación Retorno" a Inglaterra.

El Blackburn Rovers permitió que Ben estuviera en los tres partidos, pero apenas terminó la jornada debió tomar el vuelo de regreso a la Championship. De hecho, una imagen suya en el avión junto a figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo se dio a conocer en redes sociales antes del viaje.

Y como si eso no fuera lo único, después de ponerse la camiseta de la Roja el día jueves, saltó a la cancha con su equipo en sábado. A las 36 horas posteriores al duelo con Venezuela, Brereton Díaz volvió a jugar en el empate 2-2 frente al Coventry City.

Tony Mowbray se refirió a lo que fue el tremendo trabajo que hicieron en el club para poder contar con Ben lo antes posible en la Championship. "Jugó solo 36 horas antes, pasó 13 o 14 horas en el aire, volando a Madrid y luego a Manchester", señaló de entrada.

El estratega del Blackburn Rovers explicó lo que debieron hacer para mantener los resguardos del jugador, que tras el viaje debía pasar por cuarentena. "Tuvimos que alquilarle un alojamiento privado, meterlo en autos privados con seguridad, es una gran operación", destacó.

Seguirá con cuidados, pero sumando minutos

Con su regreso a las canchas, se pensaría que Ben Brereton Díaz está libre por Inglaterra, pero lo cierto es que debe seguir cuidándose. El aislamiento por el que está pasando se mantendrá, según advirtió Mowbray. "Decidimos que eso es lo que íbamos a hacer y que continuará durante los próximos 10 días".

Pero pese a ello, se mantiene como opción para el partido de este martes ante el Queens Park Rangers. "Será un viaje complejo para llevarlo ante QPR, pero casi anota el gol ganador (en el partido pasado) y esa historia de cuento de hadas que Ben está viviendo en este momento podría haber continuado".

Finalmente se mostró contento por el presente de su pupilo. "Lo que sé de él es que vale la pena el esfuerzo porque es un gran niño, está desesperado por hacerlo bien para el equipo, sus compañeros, él mismo y el club, y se merece todos los elogios que está recibiendo".

Ben Brereton Díaz se mantiene trabajando junto al resto de sus compañeros, pero con ciertas prohibiciones. Por ejemplo, no puede mezclarse con el resto y mucho menos cambiarse en el mismo camarín. Todo ese esfuerzo, por venir a seguir brillando con Chile, donde ya es uno de los más queridos.