Blackburn Rovers volvió a dejar puntos en el camino y tras comenzar arriba empató 2-2 frente a Coventry City por la fecha 12 de la Championship de Inglaterra, en el estadio Ewood Park, en Lancashire.

Ben Brereton partió en el banco de los Rovers tras su regreso de la selección chilena, con goles ante Paraguay y Venezuela. El DT Tony Mowbray consideró esta carga para enviarlo al terreno de juego en los 72’. Los pocos minutos para el inglés chileno no fueron suficientes para recuperar la ventaja.

El Blackburn abrió la cuenta con los goles de Joe Rothwell (38’) y Sam Gallagher (44’). Ya en el complemento, Coventry igualó por intermedio de Tyler Walker (62’) y el tanto en propia puerta del meta Thomas Kaminski (67’).

Con el resultado Blackburn Rovers suma el tercer partido consecutivo sin victorias. Antes había lamentado las derrotas ante Huddersfield Town y Blackpool.

En la tabla el equipo de Brereton es noveno con 17 puntos. Cabe recordar que la Championship asciende a dos equipos de forma directa a la Premier League y un tercer elenco se define de los playoffs que disputan del tercero al sexto.

Por la próxima fecha de la Championship, Blackburn Rovers y Ben Brereton Díaz visitarán al Queens Park Rangers este martes 19 de octubre, con el chileno buscando mantener la forma de cara a los partidos de la Roja contra Paraguay y Ecuador en noviembre.