Lionel Messi se fue del Barcelona y es nuevo jugador del PSG. Han pasado pocos días de este negativo desenlace para el Barça, y el cuadro azulgrana intenta planificar la vida sin el 10, sin su jugador clave, sin su último gran ídolo.

Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y analizó a su equipo sin el argentino asegurando que ya hay que dar vuelta la página y acostumbrarse a vivir sin él.

"Se ha hablado mucho de Leo y es normal. Es el mejor jugador del mundo. Ha dado muchos títulos, pero se ha ido. No lo vamos a tener y ya se acabó. Hay una plantilla muy fuerte. Vamos a recuperar los lesionados y tendremos un plantel fortísimo para conseguir nuestros objetivos", afirmó.

Agregando que "ya no ha excusas. Somos los que somos, pero este equipo sin Messi ha hecho una gran pretemporada. Ahora deberemos jugar sin Messi, jugar con futbolistas jóvenes y meter más intensidad. Tengo claro que este equipo va a dar muchas alegrías".

Por otra parte, Koeman dejó en claro que su plantilla necesita reforzarse si es que "el fair play" financiero lo permite, ironizando de alguna manera por lo hecho por el PSG en la contratación de Lionel Messi.

"Sí me gustaría sobre todo que llegara un delantero más y un medio quizás. Todos sabemos la situación que hay con el fair-play y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más".