Algunos sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la política. Otros validan la tesis que el balompié en sí mismo y por esencia es política. Lo cierto es que la Lazio es conocido a nivel mundial como un club cercano a la extrema derecha, a la eterna sombra del dictador fascista, Benito Mussolini.

Y no sólo por la historia relacionada con Mussolini, o quizás producto de ello, la Lazio es reconocida por los nexos de su barra con la ultraderecha italiana, considerada como una de las hinchadas lisa y llanamente más fascista de La Bota y Europa.

Actualmente, un hecho anecdótico vuelve a relacionar a la Lazio con Il Duce: Romano Floriani Mussolini, de 18 años y casi paradójicamente lateral derecho, es parte del equipo primavera del equipo capitalino.

Romano es bisnieto de Benito Mussolini. “Su madre es Alessandra Mussolini, política de derechas y habitual de programas de televisión italianos como Mira quién baila”, informa Marca en el Viejo Continente.

El joven canterano de Lazio partió en la vereda del frente, la Roma, pero el ex equipo de Marcelo Salas lo fue a buscar a los 13 años apostando a sus cualidades y carácter.

Según apuntan los cercanos a Romano, al joven jugador no le interesa la política y sólo se mentaliza en dar el salto al primer equipo de Lazio, aunque en el mundo no le molesta ser conocido como Floriani Mussolini, orgulloso de sus dos apellidos.