logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Histórico

Duelo en el fútbol chileno: A los 65 años fallece el histórico “Pelé” Álvarez

El reconocido delantero que además ganó cuatro títulos, dejó este mundo durante la jornada de hoy lunes.

Pelé Álvarez falleció a los 65 años
© photosportPelé Álvarez falleció a los 65 años

Un duro momento enfrenta Colo Colo. Este lunes se confirmó la partida de uno de sus delanteros más queridos por los hinchas y por el fútbol chileno. Lo que tiene relación con el sensible fallecimiento de José Luis Alvarez

El histórico delantero más conocido como “Pelé” Álvarez dejó este mundo a los 65 años. El jugador nacido en La Serena había revelado que enfrentaba un complicado momento de salud. 

Claudio Borghi deja en silencio a Fernando Ortiz por queja tras el Superclásico: “El que pierde…”

ver también

“Superé un cáncer y ahora me detectaron otro al hígado. Necesito ayuda económica para seguir financiando mi difícil estado de salud. El cáncer me tiene atrapado y me persigue”, expresó en Punto Deportivo Chile. 

“Pelé” Álvarez falleció este lunes a los 65 años de edad

“Pelé” Álvarez falleció este lunes a los 65 años de edad

Según pudo averiguar Redgol, este lunes dejó este mundo el querido “Pelé” Álvarez. Sus últimas horas las pasó acompañado de sus seres más cercanos en la comuna de Doñihue. Ciudad de la región de O’Higgins donde se realizarán sus funerales.

El apodo que marcó al “Pelé” Álvarez

José Luis Álvarez destacó dentro de la cancha por su rapidez y olfato goleador. Esto lo llevó a jugar por clubes como La Serena, O’Higgins, Calera, Magallanes, Arica, Cobreandino, Melipilla, Talante y Jorge Wilstermann en Bolivia. También dijo presente en la selección chilena.

Publicidad

Pero lo que más marcó su carrera fue el particular apodo: “Pelé”. El que mantuvo hasta después del retiro y que lo hizo reconocido cuando trabajo como guardia de seguridad durante el período de Claudio Borghi en Colo Colo. 

“¿Por qué me decían Pelé? Fue porque no puedo desmentir que soy moreno, jajá. Pero de chico era bueno para la pelota y así me decían en el barrio. Estaba de moda además Pelé, que fue el mejor de todos los tiempos. No creo que salga otro”, confesó el querido delantero nacional. 

Publicidad
Lee también
Para siempre: expertos cortan dos cabezas en La Roja
Selección Chilena

Para siempre: expertos cortan dos cabezas en La Roja

En Colo Colo abrazan la ayuda de Mario Salas para ser campeón
Colo Colo

En Colo Colo abrazan la ayuda de Mario Salas para ser campeón

"Éxtasis": históricos albos a los pies de la dupla Falcón - Amor
Colo Colo

"Éxtasis": históricos albos a los pies de la dupla Falcón - Amor

Van por el líder: Everton ratifica a su DT para recibir a Limache
Chile

Van por el líder: Everton ratifica a su DT para recibir a Limache

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo