Rodrigo Ureña ha tenido una buena temporada en el América de Cali donde ha sido titular y ha jugado la Copa Libertadores en el mismo grupo de Universidad Católica.

Las buenas noticias eso sí se interrupieron para el chileno por culpa del coronavirus, ya que el volante se contagió y se lo cuenta en exclusiva a Redgol.

"Comencé a sentir síntomas, como una gripe, una gripe fuerte, me comenzó a doler el cuerpo y me sentía mal, con fiebre, así que ahora sólo pensando en recuperarme para volver a defender a mi equipo", se confiesa.

Ureña da detalles de cómo se recupera, asegurando que "estoy aislado en una habitación, con los resguardos necesarios, ahora voy a la clínica para ver cómo evoluciona mi situación".

Pese a las molestias propias de su enfermedad, el ex Universidad de Chile igualmente vio el partido entre la selección chilena y Uruguay, y como todo chileno, manifiesta su indignación con el arbitraje.

"Vi el partido, una lástima porque Chile hizo un gran partido y mereció más. Molesto con la situación del VAR que ayuda a unos y a otros no, y termina marcando el partido porque eso fue penal", puntualizó.

Para el final, también se refirió al próximo rival de la Roja, Colombia.

"Colombia tiene grandes jugadores que pasan por un buen momento, nosotros también tenemos nosotros, me gustó el planteamiento de Chile y eso que no se conocían mucho los jugadores", cerró.