Robert Lewandowski declinó una multimillonaria oferta del Real Madrid en 2014, mientras vivía uno de sus mejores momentos en el Borussia Dortmund. El talentoso artillero soñaba con jugar junto a Cristiano Ronaldo, pero los merengues no le aseguraban la titularidad y su arribo sería como banca de Karim Benzema, razón de sobra para que el polaco rechazara la oferta.

En conversación con Futbolownia, Cezary Kucharski, otrora agente del delantero, aseguró que el ofrecimiento del elenco español era mayor que el de Bayern Múnich, archirrival de los negriamarillos, pero las condiciones deportivas no convencían al nacido en Varsovia:

"Las condiciones económicas del Madrid eran mejores (que las del FCBayern). La clave era que no sería el número uno. No habría sido una buena jugada ir allí como reemplazo de Benzema", aseguró Kucharski.

El artillero polaco Robert Lewandowski estuvo a un paso de firmar por Real Madrid, pero rechazó la oferta porque no estaba dispuesto a ser suplente de Benzema

El artillero polaco Robert Lewandowski estuvo a un paso de firmar por Real Madrid, pero rechazó la oferta porque no estaba dispuesto a ser suplente de Benzema

Pese a que Lewandowski tenía un vínculo prácticamente sellado con el gigante de Bavaria, su agente utilizó un viejo truco para lograr que el elenco alemán aumentara la puja por el artillero polaco:

"Dos semanas antes de que se confirmara el fichaje, dije que había cambiado de opinión y que se iba al Madrid. En Múnich se enojaron y escuché palabras desagradables. Pero Hoeness resistió la presión, convenció a la directiva y añadieron 25 millones al contrato", comentó Kucharski.

Pese a desechar su sueño de jugar junto a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski tomó la decisión correcta al fichar por el Múnich, ya que desde su arribo en julio de 2014 ha marcado 236 goles en 281 partidos, logrando cinco títulos consecutivos de la Bundesliga durante sus seis años junto al Bayern.