River Plate se queda sin muchas opciones de luchar por el título de la Liga Profesional de Argentina luego de caer 1-0 frente a Talleres de Córdoba, que se llevó los tres puntos de su visita al estadio Monumental gracias a un gol en tiempo de descuento cuando todo parecía que las acciones terminaban igualadas.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pudo contar con Paulo Díaz, quien se encuentra concentrado con la selección chilena en esta fecha FIFA. Entre las bajas sensibles también está Franco Armani, nominado por Argentina. En contraparte, el ex de Colo Colo, Pablo Solari fue titular y estuvo 72 minutos en cancha contra la institución a la que perteneció.

Fue un partido muy complicado para los millonarios en casa ante un rival que supo plantarse y que incluso fue superior en gran parte del primer tiempo pero no tuvo demasiada fortuna frente al arco.

Los locales lograron levantar para el complemento pero, inclusive, sufrieron en defensa pero pasaban los minutos y parecía que el empate estaba cercano a cristalizarse hasta que en tiempo de descuento llegó el único tanto del compromiso gracias a Diego Ortegoza tras un muy buen contragolpe.

El gol fue una verdadera joya pues su autor arrancó desde campo propio y con una tremenda carrera se fue quitando rivales a fuerza de velocidad hasta que desde afuera del área se tuvo confianza para mandar un remate al primer palo que besó el poste para terminar en el fondo de las redes.

A falta que se dispute gran parte de la jornada, River Plate está en el sexto lugar con 32 puntos y ya mira de lejos al líder Boca Juniors, que se imponer con 39 unidades y podría ser aún más la diferencia con el puntero pues Atlético Tucumán, con 38, aún debe jugar este domingo ante Estudiantes.

El resumen en video del River Plate 0-1 Talleres de Córdoba por la Liga Profesional de Argentina

Así fue el partido entre River Plate y Talleres de Córdoba por la Liga Profesional de Argentina