River Plate se fue eliminado de la Copa de Argentina al caer 4-3 en los penales contra Patronato por los cuartos de final en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja. En los vibrantes 90 minutos, los equipos terminaron empatados 2-2.

Con Paulo Díaz fuera tras estar con la selección chilena y ser baja ante Qatar por lesión, River Plate tuvo como titular a Pablo Solari, quien viene criticado tras la derrota contra Talleres de Córdoba. El ex delantero de Colo Colo salió reemplazado en los 60’ por Matías Suárez.

River abrió la cuenta con el gol de Bruno Zuculini tras un giro dentro del área y la asistencia de Agustín Palavecino en los 9’. Antes del descanso Marcelo Estigarribia empató para Patronato con fuerte disparo tras los errores defensivos del Millo (33’).

Ya en el segundo tiempo Jonathan Herrera puso en ventaja a Patronato con un remate cruzado potente (46’). Sin embargo, River se repuso con un golazo olímpico de Juan Fernando Quintero en los 51’… aunque no le alcanzaría.

Con el empate 2-2 tras el término de los 90 minutos, Juan Fernando Quintero marcó para el Millo y Leonel Mosevich igualó 1-1. Fallaron Bruno Zuculini y Axel Rodríguez (1-1). Miguel Borja, Alexander Sosa, Ezequiel Barco y Justo Giani anotaron (3-3).

Finalmente Matías Suárez falló su disparo para River Plate y Jorge Valdez sentenció el triunfo y clasificación de Patronato que deja al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el defensa nacional y el delantero ex Colo Colo eliminado de la Copa Argentina.

Con la posibilidad de lavar las heridas y mejorar el séptimo lugar de la tabla en la Liga Profesional Argentina, este domingo River Plate vuelve a la carga este domingo 2 de octubre como visita contra Argentinos Juniors.

River de Paulo Díaz y Pablo Solari fuera de Copa Argentina ante Patronato por penales.

River de Paulo Díaz y Pablo Solari fuera de Copa Argentina ante Patronato por penales.

Minuto a minuto: