River Plate sigue firme en su lucha por alcanzar la Copa Libertadores 2020. Los millonarios tuvieron una dura jornada para llevarse la victoria por la cuenta mínima ante Nacional en Argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo no estuvo fino a la hora de definir y por poco se queda con un resultado adverso de cara a la vuelta. Con Paulo Díaz de titular y figura, el elenco banda sangre logró mantener su arco en 0 y así poner un pie en las semifinales del torneo.

Dos que casi fueron, pero no

River Plate quería seguir demostrando por qué es uno de los candidatos al título. El equipo del Muñeco presionó desde el arranque y hasta tuvo para abrir la cuenta, pero la maldición del 2020 no los suelta desde los 12 pasos.

Paulo Díaz y la defensa de River Plate evitaron cualquier llegada de Nacional para mantener su arco en cero. Foto: Getty Images

Paulo Díaz y la defensa de River Plate evitaron cualquier llegada de Nacional para mantener su arco en cero. Foto: Getty Images

La primera llegó desde el punto penal, luego de una falta contra Matías Suárez cuando entraba al área. Sin embargo, Rafael Santos Borré fue muy suave a rematar la pelota y la tiró a las manos de Rochet. Pero no sería la única.

En los descuentos previos al complemento, el propio Suárez encaro por la banda derecha y sacó un zapatazo para abrir el marcador. Pero cuando todos celebraban el 1-0, apareció el VAR para anular todo y dejar el 0-0 en el placard.

Un nuevo penal abrió la ruta al triunfo

Con el registro negativo de la primera mitad, River se fue con todo a buscar el 1-0. Pero no sería hasta el 67’ que tendrían su premio.

Otro penal en el 66’ y que el VAR confirmó permitió que Gonzalo Montiel abriera el marcador con un remate preciso a la zona centro-derecha de la portería, rompiendo el mal registro de cinco tiros desde los 12 pasos perdidos de los últimos siete que han tenido los millonarios.

En los descuentos los millonarios lograron aumentar la ventaja gracias a Bruno Zuculini, quien con un cabezazo muy al límite de la posición de adelanto, sentenció el 2-0 y dejó al club con un pie dentro de las semifinales del torneo.

Ahora River Plate tendrá que ir a definir la llave a Uruguay, donde con dos goles a favor le pone una difícil tarea a Nacional.