River Plate ratificó su buen momento en el fútbol argentino tras derrotar a Banfield por 2-1 como visitante, en un duelo muy bravo pues comenzó en desventaja en la cancha del Taladro.

En el elenco Millonario fue titular Paulo Díaz, quien hace tiempo viene consolidándose en la zaga del elenco que dirige Marcelo Gallardo y al final del encuentro tuvo una jugada formidable que sirvió para sostener el resultado.

Jeremías Perales abrió la cuenta para Banfield en el primer tiempo (24'), ventaja que bastó para irse al descanso con la esperanza de que iban a bajar al poderoso cuadro de la Banda Sangre.

Sin embargo, cuando recién empezaba el segundo tiempo, una polémica mano de un defensor fue advertida por el VAR. El árbitro Pablo Echavarría consideró que era penal y Enzo Fernández, una de las nuevas joyas del equipo, lo cambió por gol a los 54'.

Ese tanto fue un envión anímico para River, que armó una gran jugada colectiva para pasar arriba en el marcador gracias a una obra de arte de Matías Suárez, delantero que atraviesa un gran momento personal y clavó un lindo zurdazo a los 66'.

En el final del partido Juan Manuel Cruz tuvo el empate para el local al quedar con pelota dominada frente al arco de Frente Armani, pero Paulo Díaz logró frenar el remate. "Cruce heroico de Paulo Díaz", comentó Diego Latorre en Fox Sports.

River ganó con este zurdazo de Matías Suárez (Foto: River Plate)

River ganó con este zurdazo de Matías Suárez (Foto: River Plate)

River quedó con 24 puntos en el segundo lugar del Grupo A, dos unidades por debajo de Racing a cuatro fechas de que termine la fase regular del campeonato.