Unión La Calera consiguió un importante triunfo y derrotó por 1-0 a Banfield como local en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022 y Los Cementeros quedan en buen pie en su zona.

El duelo se abrió de entrada con el golazo de Sebastián Sáez en los 9’. El Sacha se asoció en pared con Lucas Passerini y sachó un remate bombeado al palo más lejano desde fuera del área que dejó sin opciones al meta Enrique Bologna.

Tras el gol se mantuvo el dominio calerano frente al cuadro argentino. Antes del descanso Passerini tuvo el segundo, pero el disparo del delantero local encontró la gran estirada de Bologna.

En el segundo tiempo el partido bajó en intensidad, pero Banfield nunca pudo acercarse al empate frente al correcto duelo de La Calera, que sobre el final sintió los efectos del desgaste aunque sin mayores sobresaltos.

Cabe recordar que el equipo chileno dirigido por Martín Anselmi venía de empatar sin goles por la primera fecha ante la Universidad Católica de Quito, en Ecuador.

Con el triunfo, La Calera cierra la segunda fecha del Grupo C en la primera posición con 4 puntos. le siguen Santos y Banfield con 3 unidades y Universidad Católica de Quito es colista con un positivo.

Este lunes La Calera vuelve al modo Campeonato Nacional recibiendo a O’Higgins por la décima fecha, con la misión de salir de la zona de descenso. Por Copa Sudamericana recibirá a Santos el 28 de abril.

Minuto a minuto