Un disputado partido tuvo Everton en su visita al Sao Paulo en Brasil, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

Es que el partido se definió por balones detenidos. Primero por una mala marca del equipo nacional, donde Robert Arboleda pudo vencer al portero Fernando De Paul.

Y después en el segundo tiempo con un tiro de distancia, tras algunos rebotes en el área, donde Thalles Costa le puso la lápida a un esforzado Everton.



El local aprovechó



El equipo de Francisco Meneghini no se achicó en su visita al estadio Morumbi de Sao Paulo, porque en todo momento intentaron hacer un partido de igual a igual contra el poderoso equipo brasileño.

Si bien los dos buscaban la portería hubo que esperar casi a los últimos minutos del primer tiempo para las mayores oportunidades de peligro.

Fue en el minuto 31 cuando se vinieron los abrazos en el Morumbí, tras un tiro libre al área, que nadie de Everton pudo despejar, donde solo Robert Arboleda aprovechó el regalo para anotar el 1-0 en la portería de Fernando De Paul.

Sao Paulo festeja el primer tanto en su casa. Foto: Conmebol.

Sao Paulo festeja el primer tanto en su casa. Foto: Conmebol.


Tras esto despertaría Everton. Primero a los 36, con un tiro de distancia de Juan Cuevas, donde el portero Volpi se tuvo que esforzar para sacar la pelota.

En el minuto 41, Lucas Di Yorio apuró al portero fuera del área, donde le quitó el balón pero el disparo no le salió con fuerza, encontrando la pelota antes que se metiera en la portería.

 

Lo fueron a buscar



Para el segundo tiempo, el equipo de Francisco Meneghini entró con más confianza saliendo a apurar a Sao Paulo, pero sin despreocuparse de la zona defensiva.

En los 65 fue Di Yorio quien volvió a complicar el portero brasileño con un tiro de distancia, que no pudo lograr la igualdad.

Everton lo quiso pelear en Brasil pero vuelve con las manos vacías. Foto: Conmebol.

Everton lo quiso pelear en Brasil pero vuelve con las manos vacías. Foto: Conmebol.


Lo mismo en el 74', tras un centro de Felipe Campos donde el delantero Ruletero no pudo anotar.

Cuando Everton seguía empujando volvió a crecer el local, donde a los 84' Thalles Costa logró el segundo gol, para poner la lápida en un partido donde el equipo nacional hizo gran parte del esfuerzo.

Con este resultado, el grupo D queda con Sao Paulo en lo más alto con 6 puntos, Ayacucho con 3 unidades y Wilsterman con Everton con tan solo un positivo.

 

Los hinchas de Everton acompañaron en Sao Paulo.

Los hinchas de Everton acompañaron en Sao Paulo.

 

 

 

 

 

La previa

 

Este jueves continúa la participación de Everton en la Copa Sudamericana, durante la segunda fecha de la fase de grupos los “Ruleteros” deberán enfrentarse a un gigante de Brasil, el Sao Paulo.

Los viñamarinos debutaron en su participación internacional con un empate a uno ante el Jorge Wilstermann en el estadio Sausalito. El partido lo comenzaron ganando el cuadro visitante con un gol de Humberto Osorio al minuto 23, mediante un lanzamiento de penal. El elenco “oro y cielo” logró empatar gracias al gol de Lucas Di Yoria al minuto 47. 

En cuanto a la participación en el torneo nacional, Everton viene de sufrir una dura perdida por la cuenta mínima frente a Huachipato, este resultado los dejó en el séptimo puesto con 13 puntos. 

Los Brasileños por su parte iniciaron de buena manera el torneo internacional, luego de derrotar por 3-2 al Ayacucho de visitante en el estadio nacional de Lima. El encuentro lo inició ganando el Sao Paulo a los tres minutos con un gol de Robert Arboleda, el equipo peruano no tardó en empatar y fue Eric Barrios el protagonista del segundo tanto. Antes de irse al descanso ambos elencos anotaron un nuevo gol, sin embargo el marcador no iba a finalizar en un empate y Luciano Da Rocha Neves anotó el tercer gol para los brasileños. 

 

El Partido

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Sao Paulo vs Everton ?

Sao Paulo vs Everton juegan este jueves 14 de abril a las 18:15 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Sao Paulo vs Everton? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:
DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Sao Paulo vs Everton?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.