El futuro de Mauricio Isla está abierto a numerosas oportunidades. El lateral chileno termina contrato con el Fenerbahçe a finales de temporada y podrá negociar con 31 años y el pase en su poder, el escenario más favorable para el Huaso.

Por eso, todavía no hay definiciones. El mismo jugador reconoció que está difícii seguir en el fútbol turco, pero aparecieron opciones en España, Italia e incluso en Boca Juniors, donde fue contactado por el mismísimo Juan Román Riquelme.

Sin embargo, el destino podría decir otra cosa. La prensa turca informa que Isla ahora también es uno de los intereses de River Plate, preocupado por la casi confirmada partida de Gonzalo Montiel al fútbol europeo.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, y que tiene al chileno Paulo Díaz entre los integrantes de la plantilla, fue subcampeón de la última Copa Libertadores y plena reforzarse para ir nuevamente por el título continental.

Isla saltó desde el fútbol juvenil de Universidad Católica a Udinese de Italia en 2007. Posteriormente vistió las camisetas de Juventus, QPR, Marsella, Cagliari y Fenerbahçe, donde cumplira su tercer año.

Desde su llegada al fútbol turco hace tres años, Isla acumula 91 partidos jguados y doce asistencias.