Mauricio Isla, lateral derecho de la selección chilena y Fenerbahce de Turquía, conversó con el diario El Mercurio y señaló los dos sueños futbolísticos que aún le faltan por cumplir: jugar en Chile (recordando que nunca a jugado en Primera División) y volver a disputar un Mundial con la Roja.

“Me quedan por cumplir los grandes sueños de jugar en mi país y de poder volver a un Mundial”, partió mencionado el futbolista, quien agregó que “nadie me ha llamado aún para volver a Chile”.

Soy hincha de Universidad de Chile y mi ídolo es Marcelo Salas. Siempre veía los partidos con mi madre, que también es hincha de la U”, agregó sobre sus deseos de vestir de Azul, pero sin negarse a jugar por Universidad Católica si llega una oferta: “Le tengo un gran cariño y respeto a la UC, gracias a ellos crecí como futbolista”.

Al ser consultado sobre la opción de jugar por Boca Juniors, equipo que lo sondeo en diciembre pasado, señaló que “lo de Boca fue en diciembre, cuando hablé con Román (Riquelme), pero después de eso nunca más conversamos. Claramente me gustaría ir a Boca, es uno de los cinco mejores de Sudamérica”.

Selección chilena

Además, tuvo palabras para referirse al conflicto que se vivió entre Arturo Vidal y Claudio Bravo asegurando que esa situación “está solucionada. No todos somos amigos en la selección, pero lo importante es estar al cien por ciento cuando juguemos por nuestro país”.

Sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, quien en los últimos días ha trascendido que su futuro está fuera de la Roja, expresó que “ha tratado de hacer lo mejor con sus ideas y con los jugadores que a él le gustan. En muchos partidos le resultó, y en otros no, pero igual necesita tiempo”.

Finalmente, se refirió a cuánto tiempo le queda a esta “generación dorada”, pues la mayoría de los jugadores están viviendo sus últimos años en el fútbol. “Ojalá le quede mucho a la generación dorada. Aún tiene mucho por entregar con jugadores importantes y extraordinarios como Alexis, Vidal, Bravo, Aránguiz, Vargas, Medel, Valdivia, Marcelo Díaz y Pulgar”, sentenció.