Este martes, River Plate descubrió una increíble reliquia arqueológica que estaba bajo la cancha principal del Estadio Monumental de Buenos Aires. En medio de la remodelación del coloso millonario, tres herraduras del ex Hipódromo Nacional aparecieron en la excavación realizada para avanzar con las obras del campo de juego.

Según explicó el club Millonario, las piezas tienen más de 120 años de antigüedad y datan de principios del siglo XX. "El 31 de octubre de 1934, River adquirió a cambio de 569.403 pesos de la época el predio en el cual, en menos de cuatro años, se inauguraría el Estadio más grande del país. Pero un tiempo antes, ese terreno de 83.950 metros cuadrados formó parte de un centro hípico", informó el club a través de un comunicado.

Al realizarse en las últimas semanas las excavaciones correspondientes para la implementación del nuevo sistema de drenaje y la modernización del campo de juego, se encontraron las piezas de hierro en forma de "U" que pasaron a formar parte de la exposición histórica del Museo River.

Revisa las fotos del hallazgo arqueológico: