Marcelo Gallardo dio una tremenda emoción a River Plate pues seguirá entrenando al equipo donde milita Paulo Díaz al anunciar que se quedará en la institución luego de semanas de especulación al entrar en la órbita de la selección de Uruguay que lo buscó como sustituto de Óscar Washintong Tabárez.

Sin embargo, el Muñeco prefirió los colores que defendió como jugador y como entrenador desde 2014. "Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque en general no pude cortar la dinámica del día a día que lleva a no poder aislarse. Pero que tiene que ver con algo que sentí", afirmó en conferencia de prensa.

"Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio. Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando un año más", añadió el entrenador.

Números de leyenda

El ciclo de Napoleón por el cuadro millonario ha sido relamente legendario ya ha dirigido 407 partidos, con 219 victorias, 107 empates y 81 derrotas para un 62,57 de efectividad. Estas estadísticas lo hacen uno de los mayores ídolos del equipo, un estatus que había logrado ya como jugador.

La cosecha de títulos de Gallardo en River Plate se eleva a 13 con tres Copa Argentina, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, una Copa Suruga Bank y una Liga Profesional de Argentina conseguida esta temporada.